EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

NASCITURUS

ANTE LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SACAR ADELANTE UNA NUEVA LEY DEL ABORTO, ESTANDO NOSOTROS COMPLETAMENTE EN CONTRA DE CUALQUIER TIPO DE ABORTO, SEA POR EL MOTIVO QUE SEA, CREAMOS ESTE BLOG CON LA INTENCIÓN DE INFORMAR PUBLICAMENTE DE CUALQUIER NOTICIA SOBRE ESTE HOMICIDIO LEGALIZADO QUE ES EL ABORTO, INJUSTO, CRUEL E INHUMANO.



AL MISMO TIEMPO SUBIREMOS ENLACES CON LAS PÁGINAS DE GRUPOS Y ASOCIACIONES PRO-VIDA Y DE AQUELLOS QUE SE MANIFIESTEN PUBLICAMENTE CONTRA ESTOS ASESINATOS Y LOS CRIMINALES QUE LO PERMITEN Y QUE LO COMETEN, OLVIDANDO QUE UN MÉDICO ESTÁ PARA DEFENDER LA VIDA, NO PARA QUITARLA, AUNQUE SEA IMPUNEMENTE POR LA LEGALIZACIÓN DE SUS ACTOS POR SUS CÓMPLICES GOBERNANTES.



RECORDAMOS A LOS MÉDICOS EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO





JURAMENTO DE HIPÓCRATES

Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higías y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y

diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en

tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.

Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos

mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la

ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa.

Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi

maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a

nadie más.

Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis

facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la

administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres

pesarios abortivos.

Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal

operación a los que se didican a practicarla.

En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que l bien de los enfermos; mi libraré de

cometer voluntariament faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u

hombres, libres o esclavos.

Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea

indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en

tales casos.

Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión,

honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.



Juramento de Hipócrates. Fórmula de Ginebra. Asociación Médica Mundial: Asamblea 8/11 - IX – 1948



En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica me comprometo

solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento a que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de

mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión

médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de

nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción.

Aún bajo amenazas no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

miércoles, 15 de julio de 2009

Derecho a Vivir lamenta "el reflejo de la politización del CGPJ en el informe sobre el aborto"

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha señalado este miércoles que el informe previo del Consejo General del Poder Judicial sobre el aborto “es un reflejo exacto de la polarización política que el señor Rodríguez Zapatero ha sembrado en la sociedad española. Partirlo todo por la mitad, forzar las instituciones, enfrentar unos españoles con otros por la Historia, por el modelo de Estado o por los recursos, y ahora también, poner a padres contra hijos en el aborto. Dividir y enfrentar es su única oferta para seguir en el poder”.

La doctora Gádor Joya llamó la atención sobre la división de los cinco miembros de la Comisión que ha aprobado el informe previo del CGPJ. “Tres contra dos”, ha subrayado. “Ha sido necesario que la propia ponente votase a favor de su propio informe, para poder aprobarlo. Y eso, después de que la semana pasada, los mismos hiciesen valer su mayoría de un voto para rechazar un informe que no les gustó porque cuestionaba la constitucionalidad del aborto libre en un régimen de plazos”. “El Gobierno de los Jueces reproduce la politización de las instituciones y los poderes del Estado”, ha comentado Gádor Joya.


“Soluciones políticas, no jurídicas”


La portavoz de Derecho a Vivir consideró “soluciones políticas, no jurídicas” las que la Comisión de Estudios del CGPJ da a las cuestiones del encaje constitucional del aborto libre en un régimen de plazos, el aborto en menores sin consentimiento paterno o el registro de objetores de conciencia.


Gádor Joya ha recordado que “un sistema de plazos supone establecer el aborto como una prestación sanitaria más. Toda prestación sanitaria genera un derecho, el derecho a recibirla. Por esta vía, se va a crear el derecho al aborto”, ha advertido la portavoz DAV.


La doctora Joya ha remarcado que “en un sistema de aborto libre dentro de un plazo, es imposible ponderar el derecho a la vida con el derecho de la madre a la salud. El derecho a vivir, sencillamente, es suprimido. Esto choca con la doctrina del Tribunal Constitucional, no hace falta ser jurista para saberlo. Basta con saber leer”.


La portavoz de Derecho a Vivir también ha criticado el informe previo del CGPJ por afirmar que el proyecto abortista del Gobierno significa una adaptación al régimen jurídico del aborto vigente en los países de nuestro entorno.


“No es cierto”, ha recordado Gádor Joya este miércoles. “Se trata de una de las falacias de la propaganda del Gobierno. Es suficiente con comparar la legislación de países como Alemania, para darse cuenta de que el proyecto del señor Zapatero es, con mucho, el más radical y violento de Europa. Sorprende que un órgano supuestamente independiente como el Gobierno de los Jueces se dedique a repetir consignas de la propaganda gubernamental”.


Hijos contra padres


La portavoz DAV ha calificado como “escandalosa” la respuesta de la Comisión del CGPJ a la cuestión del consentimiento paterno para los abortos en niñas de 16 años. El informe previo del Gobierno de los Jueces recomienda que los padres estén informados, pero no les reconoce el derecho a decidir sobre el aborto de sus hijas menores.


“Qué ocurrirá”, se pregunta Gádor Joya, “cuando los padres lo sepan pero no lo autoricen. El señor Zapatero lo ha anunciado con toda claridad, recientemente: se trata de proteger a las menores en conflicto con sus padres. El Estado interviene para separar a los hijos de los padres”.


Por último, la portavoz DAV ha lamentado que la Comisión del CGPJ dé el visto bueno a la creación de un registro de objetores de conciencia al aborto.


“La objeción de conciencia es un derecho constitucional y, en el caso del aborto, goza de la máxima tutela en nuestro Ordenamiento Jurídico. Su regulación es muy clara y no necesita de ningún registro administrativo, que funcionará como un instrumento del Gobierno para controlar y amedrentar a los profesionales sanitarios”, declaró Gádor Joya.


“La inmensa mayoría”, señaló, “se niega a practicar abortos. No hay ningún ginecólogo que ponga en su currículo que se dedica a practicar abortos. Con el Registro obligatorio, el Gobierno pretende estigmatizar a esa inmensa mayoría de profesionales y conseguir que funcione como información coactiva y un veto para la promoción profesional en el sistema público de salud. Ocurrirá, sencillamente, que los que estén en ese Registro no prosperarán, lo cual es una aberración porque no se tiene en cuenta el mérito científico sino la adscripción ideológica. Es lamentable que el CGPJ haya dado carta de naturaleza a este recorte a la libertad de conciencia”.

No hay comentarios: