EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

EL LUGAR MÁS PELIGROSO DEL MUNDO

NASCITURUS

ANTE LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE SACAR ADELANTE UNA NUEVA LEY DEL ABORTO, ESTANDO NOSOTROS COMPLETAMENTE EN CONTRA DE CUALQUIER TIPO DE ABORTO, SEA POR EL MOTIVO QUE SEA, CREAMOS ESTE BLOG CON LA INTENCIÓN DE INFORMAR PUBLICAMENTE DE CUALQUIER NOTICIA SOBRE ESTE HOMICIDIO LEGALIZADO QUE ES EL ABORTO, INJUSTO, CRUEL E INHUMANO.



AL MISMO TIEMPO SUBIREMOS ENLACES CON LAS PÁGINAS DE GRUPOS Y ASOCIACIONES PRO-VIDA Y DE AQUELLOS QUE SE MANIFIESTEN PUBLICAMENTE CONTRA ESTOS ASESINATOS Y LOS CRIMINALES QUE LO PERMITEN Y QUE LO COMETEN, OLVIDANDO QUE UN MÉDICO ESTÁ PARA DEFENDER LA VIDA, NO PARA QUITARLA, AUNQUE SEA IMPUNEMENTE POR LA LEGALIZACIÓN DE SUS ACTOS POR SUS CÓMPLICES GOBERNANTES.



RECORDAMOS A LOS MÉDICOS EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO





JURAMENTO DE HIPÓCRATES

Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higías y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y

diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en

tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.

Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos

mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la

ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa.

Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi

maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a

nadie más.

Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis

facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la

administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres

pesarios abortivos.

Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal

operación a los que se didican a practicarla.

En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que l bien de los enfermos; mi libraré de

cometer voluntariament faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u

hombres, libres o esclavos.

Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea

indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en

tales casos.

Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión,

honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria.



Juramento de Hipócrates. Fórmula de Ginebra. Asociación Médica Mundial: Asamblea 8/11 - IX – 1948



En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica me comprometo

solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad

Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento a que son acreedores.

Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de

mis preocupaciones.

Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.

Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión

médica. Mis colegas serán mis hermanos.

No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de

nacionalidad, de raza, partido o clase.

Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción.

Aún bajo amenazas no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.

Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Instituciones de familia y provida "redoblan esfuerzos" de concienciación contra el aborto y no descartan manifestarse

El Foro de la Familia anuncia campañas de información en toda España, pero "no desearía tener que llegar a ese punto" de la manifestación
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Instituciones de familia y provida "redoblan esfuerzos" de concienciación contra el aborto y no descartan una gran manifestación de cara a la próxima primavera, según informaron a Europa Press fuentes de varias organizaciones, que reconocieron que están en "conversaciones bilaterales", aunque aún no tienen una "coordinación unitaria" de cara a una posible protesta en primavera.
Varias organizaciones reconocieron haber mantenido "conversaciones bilaterales" entre dirigentes de instituciones familiares y provida y que, aunque todavía no se ha creado "estructura" de cara a una futura manifestación, "que se planteará más adelante", sí se han mostrado de acuerdo en que hay que hacer visible una oposición a la ley", en que hay que "ponerse las pilas" y "que cada uno haga lo que sepa hacer y dentro de su misión, doblando esfuerzo en sus actividades". Y "sólo así después vendrá la necesidad de coordinación más unitaria para la manifestación", destacaron.
Pero el presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, dijo, sobre una posible manifestación, que "no desearía tener que llegar a ese punto". El foro, que anunció a Europa Press que realizará actos de información por toda España durante los próximos meses para "despertar la conciencia de la gente" en contra del aborto, sigue centrando sus esfuerzos en su Programa Red Madre, una plataforma de entidades y asociaciones asistenciales en apoyo y solidaridad con la mujer embarazada "que promueve una política activa de natalidad".
"Hay necesidad de salir a la calle ante el proyecto de una ley que no solo incrementará el numero de abortos sino que además eliminará el precepto constitucional del "derecho a la vida", aseguró, por su parte, el presidente del Instituto de Política familiar, Eduardo Hertfelder, quien apuntó, no obstante, que "hay que decidir cuál es el mejor momento".
Entretanto, el IPF señaló la necesidad de "hacer visible lo pernicioso y la gravedad para la sociedad que supondrá esta ley, que la sociedad está en desacuerdo con una futura ley del aborto" y que el Gobierno "está dando la espalda a la sociedad" en esta cuestión.
En esta línea, esta semana, el instituto sacó una nota de prensa en la que denunció que el número de abortos en menores de 20 años ha crecido un 35 por ciento en los últimos cuatro años.
20.000 CIUDADANOS EN CUATRO DÍAS
Derecho a Vivir (DAV), que ha creado un comité de expertos "independiente" paralelo al del Gobierno que va a emitir hasta tres informes sobre los aspectos jurídicos, sociales y biomédicos relacionados con el aborto, anunció, por su lado, que convocará concentraciones a lo largo de estos meses en distintos lugares, como en el Congreso de los Diputados o los centros abortistas, y, "en su momento, promoverá una manifestación masiva en la calle". La plataforma está organizando una red de delegados y militantes en todas las provincias de España para poder convocar concentraciones y otras movilizaciones en toda España. DAV ha elaborado, además, un manifiesto al que se pueden adherir a través de Internet (http://derechoavivir.org) asociaciones y personas que así lo deseen, y cuyas firmas se enviarán al Gobierno para que sepa que "la sociedad está en contra de que haya más aborto en España".
Así, desde su puesta en marcha el pasado martes, más de 20.000 ciudadanos se han unido a la plataforma "con un objetivo doble: concienciar a una buena parte de la sociedad española sobre la realidad del aborto y conseguir que la ley del aborto libre que quiere imponer el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no llegue al Boletín Oficial del Estado (BOE)", explicó el presidente de Hazteoir, Ignacio Arsuaga.
La médico especialista en Pediatría y portavoz de DAV, Gádor Joya Verde, explicó que la plataforma llevará a cabo una campaña de información, sensibilización y concienciación sobre el "drama" del aborto. Esta campaña incluirá el reparto de vídeos y otros materiales a través de correo electrónico, y de miles de carteles, pegatinas y camisetas en distintas ciudades españolas.
100.000 FAMILIAS QUE ADOPTEN
Por su parte, Evaristo Quílez Córdoba, responsable de actividad de la Plataforma para la Promoción de la Familia (PROFAM) y director de actividades del Foro Madrileño de la Familia, reconoció que se están moviendo "a todos los niveles" para una "gran manifestación" en desacuerdo "con cualquier atentado contra la vida". Quílez, que anunció una campaña para ofrecer a 100.000 familias que adopten a niños "destinados a morir a manos de las trituradoras", aseguró que se adheriría a la protesta en el momento en que lo hiciera el FEF. En este sentido, constató que una manifestación de estas características"requiere una preparación" que no está seguro que se haya hecho. "Tiene que haber una gran unidad y una sola asociación convocante. Los grupúsculos no valen. Se tiene que hacer todos a una", aseveró.
La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, no dijo "ni que sí ni que no" a una manifestación que dejó en "suspenso" hasta "la culminación de un proceso previo de mentalización". "Estos seis meses que esté trabajando el Gobierno estaremos con los motores calientes y, aunque ya llevamos trabajando 30 años, es ahora la ocasión para demostrar que se han salvado vidas. Es el momento de exponer la verdad, para llevar la opinión de los expertos al último rincón de España", declaró.
La Federación Española de Asociaciones Provida promueve XVIII Congreso Nacional de Jóvenes Provida, que, también organizado por la Asociación Juvenil Navarra Ríoarriba, se celebra en el Colegio Mayor Belagua, de la Universidad de Navarra Pamplona, los próximos 10, 11 y 12 de octubre para fomentar la "defensa de la cultura de la vida".

No hay comentarios: